El Partido Popular lanzó este lunes un ultimátum al Gobierno sobre la reforma de las pensiones, y aseguró que si no reciben más información sobre los “fundamentos económicos y financieros” que justifican la medida antes del miércoles votarán en contra de la propuesta.
“Dado que en las últimas horas el Gobierno sigue sin facilitar la información requerida de la reforma de las pensiones, el responsable del PP en esta materia llamará oficialmente a su interlocutor para volver a pedírsela”, indicaron a la prensa fuentes del PP, en referencia al vicesecretario general de la formación, Juan Bravo, y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
“No entendemos que se les niegue a los españoles el acceso a todos los datos y análisis económicos y financieros que han fundamentado esta reforma sobre un tema clave para nuestro futuro”, añadieron desde el PP.
Los populares señalan que no apoyarán la reforma “basándose únicamente en el Power Point que conocemos de un Gobierno que nos tiene acostumbrados a mentir reiteradamente” y sostuvieron que la reforma no fue pactada “con los agentes sociales y económicos”, cuando sí recibió el visto bueno de los sindicatos, y que fue “decidida fuera del Pacto de Toledo.
De La Moncloa, en cambio, se insiste en que el cambio legal fue aprobado por la comisión del Pacto de Toledo y subrayan que la reforma se acordó con la Comisión Europea y con los sindicatos, por lo que no cabría el pedido de más información del PP cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado.