Tas anunciar que no será candidato a presidente este año, Mauricio Macri expresó este lunes su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país y lanzó una preocupante advertencia respecto al gobierno del Frente de Todos.
Al ser consultado acerca de si cree que el Gobierno llegue a diciembre, cuando concluye el mandato de cuatro año de Fernández, respondió: «Nadie sabe. El nivel de deterioro es tan profundo, muchísimo peor que en 2015″.
El exmandatario sostuvo que el Ejecutivo dejará un «déficit que nadie lo puede terminar de calcular» pero según estimó está en más de 10 puntos. «Es un desastre que no se vio nunca«, sentenció.
Luego, le pidió un favor al ministro de Economía, Sergio Massa: «Aunque sea por una vez piense en algo que sea bueno para el futuro de los argentinos, no esto de hacer malabarismo para lograr un parche más, una avivada más, que nos entierra más hacia el futuro».
El exjefe de Estado volvió a apelar a la metáfora de la «bomba de tiempo» que dejará la gestión del presidente Alberto Fernández para el próximo gobierno, tal como se tituló meses atrás un comunicado de Juntos por el Cambio que advertía por el futuro económico.
«Es una bomba o un campo minado. Salir del cepo va a ser muy costoso y la verdad es que no hay más dólares en el Banco Central, estamos entrando en dólares negativos, que eso significa usar depósitos en dólares de la gente», advirtió.
Además, vaticinó que la próxima gestión va a tener un costo inicial «enorme», debido a que va a requerir altos niveles de explicación respecto a las medidas que se van a tener que tomar en los primeros momentos de gobierno.